AMLO felicita a selección mexicana de futbol por medalla de bronce en Juegos Olímpicos

La Mañanera

El Presidente indicó que la victoria en esta disciplina es un impulso para otros deportistas mexicanos, a quienes animó para conseguir más preseas.

El presidente López Obrador animó a los mexicanos que todavía compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Juan Carlos Bautista)
Baja California Sur /

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de futbol por conseguir la medalla de bronce, en la categoría varonil, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de la selección mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón".
Te recomendamos
La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de agosto

López Obrador indicó que la victoria del combinado nacional es un impulso para los atletas nacionales de otras disciplinas, pues los Juegos Olímpicos todavía no concluyen y espera que México pueda conseguir otras preseas.

"Todavía no terminan las olimpiadas y esto no se acaba hasta que se acaba, de modo que podemos conseguir todavía otras medallas. Ánimo a quienes están compitiendo en las finales en estos días". 

La selección mexicana de fútbol obtuvo la medalla de bronces tras vencer a su símil de Japón con un marcador de 3-1. Es la segunda presea que obtiene en unos Juegos Olímpicos, pues se coronó con el oro en Londres 2012.

Sheinbaum se suma a la felicitación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también felicitó a la selección mexicana de futbol por su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Twitter, la funcionaria compartió una imagen del equipo tras concluir el partido.

ROA

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS