La halterista Ana Gabriela López Ferrer debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero sin la actuación que ella buscaba. La deportista se quedó en le novena y última posición de la categoría de 55 kilos tras realizar 90 en arranque y 105 en cargada y envión, y así quedarte con un total de 195 kilos.
Ana Ferrer en su primer intento del arranque levantó 90 kilos, y lo hizo sin mayores complicaciones. Mientras que en su segunda oportunidad buscó los 94 pero falló, y en el tercero lo intentó con 95 pero no lo logró, por lo tanto se quedó finalmente con 90 kilos en el arranque. En esta ronda la uzbeca Muattar Nabieva levantó 99 kilos e impuso nuevo récord olímpico.
En la etapa de la cargada y envión López solamente pudo levantar 105 kilos. En el primero intento cumplió con ese peso, sin embargo, Ana tuvo que arriesgar ya en la siguiente con 110 pero ya no pudo realizar otro levantamiento tras fallar sus dos oportunidades restantes.
En este etapa se rompió en tres ocasiones el récord olímpico y que finalmente se quedó con la filipina Hidilyn Díaz con 127 kilos. Además la deportista se quedó con el oro luego de hacer un total de 224 kilos con 97 de arranque y 127 de cargada y envión.
La china Qiuyun Liao se tuvo que conformar con la plata luego de realizar 97 en arranque y y 126 en envión, para un total de 223. El bronce fue para la Zulfiya Chinshanlo de Kazajistán con 90 de arranque y 123 de envión, para un total de 213.
RGS