La halterista mexicana Aremi Fuentes tenía muchos sentimientos encontrados al momento de dar entrevistas a los medios de comunicación, ya que para llegar a Tokio 2020 tuvo que superar muchas lesiones durante dos años, y a pesar de ello, la deportista continuó con estar en el sueño olímpico, y no solo participando, sino logrando una medalla olímpica
“Nunca perdí la esperanza de llegar al podio por muchas lesiones que he pasado en los últimos meses, y en estos últimos dos de cara a Tokio estuve entrenando a full, poniéndole corazón para alcanzar esta medalla, estuvo cardiaco pero se dio el resultado. Todos los días visualizaba las medallas y desde antes las miré y me dije quiero una de esas. Quiero llorar en estos momentos pero me estoy aguantando, prefiero hacerlo en mi cuarto sola”, declaró Fuentes.
Tras fallar su último intento de 139 kilos en envión, la pesista se quedó con 137 y 108 en arranque, para un total de 245. Tras culminar su participación, a Aremi solo le quedaba esperar lo que la coreana Suhyeon Kim realizara y para su fortuna la asiática falló en sus tres intentos en el envión.
“La verdad que estuvo cardiaca la competencia, y el último levantamiento lo fallé por un error técnico y de hecho estaba pensando que di lo mejor de mi a pesar de las cosas, el deporte es así y a veces te prepararas muy fuerte y las cosas no salen como quieres, pero en esta ocasión la medalla me la lleve yo por hacer un buen levantamiento y estoy muy contenta”, dijo.
GFR