El atleta colombiano Anthony Zambrano tenía muy claro a quién dedicar su plata olímpica, conquistada este jueves en Tokio en la prueba de 400 metros: a su madre Miladis, a la que había prometido regalarle esta medalla por su cumpleaños.
En la pista, Zambrano, la joven estrella de 23 años del atletismo colombiano y uno de los fenómenos mundiales, mostró tras su 44.08 un mensaje que había escrito debajo de su dorsal de competición: "Te amo, mamá. Tu regalo de cumpleaños. Gracias por todo".
En sus declaraciones a la prensa después de la final explicó lo importante que era para él poder ganar la medalla, pero sobre todo el valor emotivo que tenía por poder ofrecérsela a su madre como símbolo del esfuerzo de haber tenido que estar tan separados en el último año y medio en tiempo de pandemia, para poder proseguir su preparación deportiva rumbo a los Juegos de Tokio.
"Estoy muy feliz por ganar esta medalla y quiero dedicársela a mi familia, a mi país, que le hacía falta una medalla. Sigo siendo un modelo para la nueva generación. Pero más importante, a mi madre, porque es su cumpleaños", explicó.
"¡Te quiero, mamá! ¡Este es tu regalo de cumpleaños!", apuntó.
"Siempre pienso en mi madre, que es la mujer de mi vida. Es con la que yo me caso cada rato, todo se lo prometo y se lo cumplo. Seguiré dándole alegrías, ahora estará llorando de la felicidad", sonrió.
El atleta, nacido en La Guajira pero criado y formado como atleta en Barranquilla, insistió en lo unido que está a su madre y en que es la persona en la que pensaba durante la preparación y la que le motivaba para conseguir una medalla.
"La amo mucho. Es el regalo de cumpleaños que le voy a dar porque se lo prometí. Ya le dije que yo quería una medalla olímpica y lo que le prometió a mi mamá, lo cumplo. La amo mucho, todo lo hago por ella y siempre lo haré", afirmó.
GFR