El equipo varonil de tiro con arco constantemente se renueva y en este año recaerá el compromiso en la nueva generación para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez, son los arqueros que ahora buscarán esa clasificación por equipos y tendrán tres oportunidades para lograrlo: primero es el preolímpico continental que se realizará del 7 al 14 de abril en Medellín, la segunda opción sería la Copa del Mundo de Turquía del 18 al 23 de junio y la última oportunidad sería por la vía del ranking mundial.
Bruno espera que esa clasificación ya la logren de una vez en el preolímpico de Medellín.
“El primer paso será el continental que tenemos ahora a partir del 7 de abril en Medellín, Colombia. La verdad que es un equipo muy fuerte y hemos estado dando resultados muy buenos, además en los entrenamientos nos acoplamos mucho y tenemos una dinámica muy buena, por lo tanto vamos con todo ya que los tres estamos enfocados en un mismo objetivo”, declaró Martínez.
El arquero desde el 2017 estuvo buscando una oportunidad de tener un lugar con la selección mayor y ahora que ya esta dentro del equipo el objetivo ahora es estar en la siguiente justa olímpica.
“La primera vez que quedé en la preselección nacional, es decir en el top ocho de México, fue en el 2017 y desde ahí me he mantenido en esos ocho lugares, pero fue hasta ahora cuando por fin se me da la oportunidad de entrar a selección nacional. Mucha gente me ha dicho que chingón que lo lograste en este 2024, que es el año fuerte. He trabajado muy fuerte y tengo muchos años preparándome para esto y creo que es el momento de demostrar esa preparación y de disfrutar que ya se esta cumpliendo un sueño y vivir la experiencia”, precisó.
Bruno ganó ese lugar en la selección después de pasar distintos filtros internos que se realizaron en el CNAR. El tiro con arco varonil de México solo cuenta con una plaza individual que obtuvo Matías Grande en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Ahora buscarán la plaza por equipos y que les daría en automático las dos plazas individuales que les faltan.
“Esta nueva generación venía apretando fuerte y ahora que estamos nosotros la verdad es que nos acoplamos muy bien. Ahora que somos el equipo nacional vamos por ese resultado”, indicó.
.
MGC