La esperanza de las medallas en Kasumigaseki Country Club de Tokio 2020 se esfumaron con la peor salida que tuvo Carlos Ortiz en su aventura olímpica al pegar en el día de pelea por preseas un +7, con el que quedó en la posición 42 del torneo de golf de la justa veraniega.
El hoyo cuatro fue el comienzo de su declive, una mala salida y una mala aproximación provocaron que hiciera doble putt para iniciar con la lucha mental durante todo el recorrido del campo.
Seis bogeys en la cuarta ronda fueron factor para que Ortiz se rezagara, luego de haber pegados 3 rondas iníciales que lo ponían en la pelea por podio. Conforme avanzaba y no se daban los golpes, la cuestión emocional lo iba afectando para cerrar con 279 golpes y firmar tarjeta en menos 5. “Estoy muy dolido y simplemente no se qué pasó”, dijo al final Carlos Ortiz.
El que sorprendió fue su compatriota Abraham Ancer, pero sin lograr meterse a la pelea de las preseas, tuvo su mejor salida de la aventura olímpica al cerrar con 12 bajo par, y así culminó en la posición 14 de Juegos Olímpicos.
“Se sintió bastante bonito, y aun cuando nos estamos jugando por puntos de la FeDex o por dinero, simplemente estamos jugando por portar la camiseta, por tratar de llevar una medalla a nuestro país, se sintió increíble. Ahora, estaré pelando por estar en Paris en tres años, es algo por lo que me voy a estar matando para siempre estar en el selectivo mexicano representando a nuestro país en este deporte, y antes de retirarme me gustaría tener una medalla olímpica”, así se despidió Ancer de su aventura el Tokio.