A 500 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, México ya tiene su primera plaza para esa justa, y es la que obtuvo en este mes Citlali Moscote en la prueba de maratón, y es el primer boleto de 130 que espera la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se obtengan para esa magna justa.
“Nosotros tenemos contemplado de 120 a 130 atletas que pueden estar en los Juegos Olímpicos. Lo que buscan los atletas en este 2023 es su pase para ir a Juegos Olímpicos, el camino no será fácil, pero al final yo creo que los atletas tienen retos, tienen disciplina y perseverancia. Entonces sé que ellos seguirán adelante”, declaró María José Alcalá.
Por lo tanto, el COM estará muy al pendiente de los procesos selectivos que tengan los deportistas en este año.
“Al final de cuentas el Comité Olímpico Mexicano, quien tiene la posibilidad de inscribir a los atletas en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, siempre va a buscar que las delegaciones estén integradas con cordialidad, disposición, y que tanto las federaciones como conade podamos hacer un gran equipo de trabajo”, dijo.
En este año los deportistas estarán buscando ese ansiado boleto en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, además habrá otros atletas que estarán peleando el pase por medio del ranking mundial.
“Estamos a 500 días de París 2024, unos Juegos que deseamos estén llenos de alegría, de esperanza, tenemos grandes expectativas, son unos juegos que se ven con un amplio panorama de inclusión total para los atletas del mundo y sabemos que estaremos muy bien arropados por el país anfitrión”, dijo la presidenta del COM.
México en Tokio 2020 llevó 162 deportistas luego de que clasificaron tres deportes de conjunto: futbol, beisbol y softbol, y ahora esas tres disciplinas ya están fuera de todo proceso. El basquetbol es la última esperanza para nuestro país de que pueda clasificarse un deporte de conjunto.
AVV