COM ya tiene patrocinio para el traslado de deportistas a Japón

El organismo que dirige Carlos Padilla buscará recurrir lo menos posible al apoyo del Gobierno Federal

Logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (AP)

Carlos Cruz

El Comité Olímpico Mexicano tiene una expectativa de llevar entre 130 y 150 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y a 77 días de la inauguración de la justa ya nuestros deportistas tiene clasificados a 124 atletas en 62 plazas.

“Estamos muy alegres porque tenemos avances cada día y dado todos los buenos resultados que hubo en el curso de estos días, como en los clavados, nuestra delegación se va incrementando. Esa expectativa que teníamos en un momento de llevar a 140 atletas, o superar los 150, es una realidad, y aunque es una expectativa estamos ya cerca de lograrlo y espero que en el siguiente mes ya podamos anunciar que se ha superado”, declaró el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que asistirá a Tokio 2021, Mario García de la Torre.

Ante la una delegación numerosa que llevarán entre deportistas, entrenadores y gente de pantalón largo, el COM, que preside Carlos Padilla, recurrió a un Grupo Financiero para el gasto de traslado de la delegación a Tokio ya que el patrocinio con una aerolínea no fue posible concretarlo.

“Será un monto económico muy importante de este patrocinio y es importante en este momento para precisamente tener el traslado de nuestros deportistas que vayan directamente saliendo de México a Pekín y de ahí al campamento en Hiroshima, o bien de México directamente a competir en Tokio”, mencionó el presidente del COM, Carlos Padilla.

El titular del COM mencionó que seguirán buscando patrocinios en beneficio de los deportistas que estarán en Tokio, y buscará lo menos posible el apoyo del Gobierno Federal.

Ya tenemos patrocinios de uniformes de competencia, del desfile y de premiación, sin embargo, requerimos de recursos económicos y por eso apele a este grupo financiero para que nos dé el apoyo que requerimos. Recursos económicos no nos ha liberado el Gobierno Federal, pero no he hemos dejado de trabajar, y esperamos que en los próximos días nos den un complemento de lo que nosotros vayamos obteniendo, y no recargar todo el presupuesto al Gobierno por la situación que atraviesa”, mencionó Padilla.

A Tokio solo un deportista por disciplina

El jefe de Misión, Mario García, mencionó que será imposible llevar a un entrenador por deportista, por lo tanto, quien tenga mayor número de clasificados a la justa será quien haga el viaje.

Un claro ejemplo son los clavados donde los deportistas que están en el proceso olímpico cuentan con varios entrenadores como Iván Bautista, Stefan Marinov, Luis Huerta, y los chinos Ma Jin y Shi Qingyang.

“Hay especialidades deportivas donde hay un entrenador principal a ese se le dará la oportunidad de asistir. Por ejemplo, llevaremos al entrenador de la remera Kenia Lechuga y al de softbol, y si hay un entrenador que clasificó a un número mayor de atletas es el que irá, pero es imposible pensar que llevaremos a un entrenador por deportista ya que será muy complicado, y dada las restricciones del comité organizador no podemos llevar a gente que no este acreditada, así que debemos de tomar la mejor decisión para que un atleta no se sienta desamparado”, mencionó García.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS