Dafne Navarro logra plaza para México en Tokio 2021 en gimnasia de trampolín

Tokio 2021

México asistirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos con todas las modalidades que incluye la gimnasia

Dafne Navarro (Instagram)

Carlos Cruz

Dafne Navarro consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia de trampolín, y así este deporte en México asistirá a una magna justa con un representante en cada modalidad.

La Federación Internacional de Gimnasia confirmó la plaza para Navarro, y la cual la gimnasta consiguió por medio del ranking mundial. La jalisciense ya estaba en zona de clasificación por esa vía desde antes de la pandemia por su buen paso que llevaba en las Copas del Mundo.

Así, este deporte llevará por primera vez a un representante en cada modalidad: rítmica, artística y trampolín. En artística los deportistas que competirán son Alexa Moreno y Daniel Corral, quienes lograron la clasificación en el Campeonato Mundial realizado en Stuttgart 2019.

En el caso de rítmica, Rut Castillo obtuvo el boleto en el pasado Campeonato Panamericano de Brasil, y lo cual también fue histórico ya que por primera vez habrá una representante en esta modalidad.

En tanto Dafne, quien es medallista de bronce en el Mundial del 2018, logró ese pase por medio de ranking, además es un pase histórico ya es la primera mexicana en clasificar en esta prueba desde que la gimnasia de trampolín entró al programa olímpico en Sídney 2000.

NOTAS MÁS VISTAS