El Gran Premio marcha en La Coruña era la última oportunidad para los mexicanos de conseguir la marca olímpica para Tokio 2020, y donde solamente Tadeo Vega se integró a la lista luego de conseguir un registro de 1:20:32 horas en los 20 kilómetros, y además hizo que Julio César Salazar, quien ya tenía el tiempo requerido hace más de un año, quedara fuera.
Tras ese resultado los marchistas que estarán finalmente en Tokio son: Andrés Olivas con un tiempo de 1:19:54 horas, Noel Chama con 1:20:23 y Tadeo Vega con 1:20:32. En tanto, Carlos Sánchez (1:20:39) y Julio César Salazar (1:20:57), se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos ya que solo van tres andarines.
Ahora Andrés, Noel y Tadeo, deberán presentarse al Campeonato Nacional del siguiente fin de semana en Querétaro solo para demostrar forma competitiva en una prueba de 10 kilómetros.
En la rama femenil de los 20 kilómetros no hubo modificaciones ya que nadie dio la marca y finalmente a Tokio van Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño.
En los 50 kilómetros varonil, los marchistas que asistirán a la justa son Isaac Palma, Horacio Nava y José Leyver.
FCM