Novak Djokovic no contuvo la emoción de ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos y rompió en llanto tras vencer a Carlos Alcaraz en la final del tenis de París 2024, que se jugó en la sede de Roland Garros.
El serbio selló su Golden Slam al vencer en dos sets de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2) al español, que llegaba con un ligero favoritismo por la edad del hoy campeón olímpico.
Nole estaba ante su posible última oportunidad de ganar el metal dorado en la justa y no lo desaprovechó, pues mitigó los daños que le podía hacer el joven español.
Djokovic llora al ganar el oro en París 2024
Novak sumó a su palmarés el único título que le faltaba por ganar en su ya prolífica carrera, por lo que los aficionados del tenis estaban atentos a la cancha central de la sede de Roland Garros para saber si consumaría su victoria.
Nole tomó revancha del español, pues llegaba de perder dos finales de Grans Slam en sus manos, pero le arrebato el oro olímpico en su primera oportunidad en un electrizante juego que estuvo cerca de irse a un tercer set, hasta que el serbio se recuperó.
Una vez que vio su respuesta con derecha superar a Alcaraz, volteó a la tribuna y rompió en llanto al saber que consumó su título olímpico ante el número uno del mundo del tenis.
Novak se agachó y se tapó la cara por la emoción de saber que tenía en oro olímpico en sus manos luego de varias oportunidades y ante la posible última posibilidad de ganarlo a sus 37 años.
Casi tres horas de un intenso partido disputado al más alto nivel, el serbio dejó saltar su emoción para celebrar su logro tan ansiado. Enfrente, Alcaraz lloró por la amargura de la derrota, pese a darle a España una medalla de plata.
Novak fue a la tribuna del estadio para festejar con su familia el más ansiado título en la reta final de su carrera, y se unió la lista de los tenistas que presumen un Golden Slam.
"Fue una increíble batalla (...) estoy en shock", dijo Djokovic, unos minutos después de cerrar el duelo.
París-2024 pasará a la historia como la competencia en que Djokovic torció su suerte en Juegos Olímpicos y se colgó el oro.
MGC