Este martes, Prisca Awiti hizo historia para el judo mexicano al conquistar la medalla de plata, primera para México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.
Desde que comenzó su participación en París 2024, Awiti contó con el apoyo de su familia; su madre, hermano y pareja, quienes se encontraban ahí, aunque para la ronda de semifinales, éstos se quedaron sin boletos y tuvieron que seguir la actividad desde un restaurante.
Según se pudo saber, para la final de Prisca, su familia ya pudo ingresar al recinto donde se llevaban a cabo las actividades, por lo que apoyaron a la judoca mexicana.
Luego de que se definiera que Awiti ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos, la judoca mexicana tuvo un emotivo reencuentro con su madre, hermano y pareja, a quienes abrazó efusivamente y la aplaudieron por su logro.
Así fue el emotivo reencuentro de Prisca Awiti con su familia
Así fue la histórica medalla de Prisca Awiti en París 2024
La judoca Prisca Awiti logró este martes la presea de plata en la categoría -63 kilos de los Juegos Olímpicos al caer en la final ante la eslovena Andreja Leski, ofreciendo a México su primera medalla olímpica en este deporte y la segunda en París-2024.
Aunque Awiti, de 29 años, se adelantó con un waza-ari en los primeros 27 segundos, su rival de 27 años le infligió a continuación dos rápidos waza-ari, sinónimo de victoria.
Pese a su derrota en la final, la mexicana, quien no abandonó su sonrisa en el podio al colgarse la presea, se marchó del estadio Campo de Marte de la capital francesa cumpliendo su meta de ser medallista olímpica.
FCM