La gimnasta Elsa García volverá a las competencias y será en el selectivo interno que se realizará del 1 al 4 de mayo en la Ciudad de México, donde la finalidad es elegir a las cuatro deportistas que participarán en el Campeonato Panamericano en Brasil, evento donde se repartirán las últimas dos plazas a Tokio 2021.
“Mi última competencia fue el Mundial de Stuttgart 2019 en octubre, entonces ya llevamos un rato sin competir, y a pesar de eso, siempre hemos seguido la manera de seguir el entrenamiento y con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos. Vamos a competir el 2 y el 4 de mayo, y el sistema de calificación es que cada día vale 50 por ciento y al final se promedia, y así las cuatro mejores gimnastas clasifican para ir al campeonato panamericano en Brasil donde ya solo las dos mejores se quedan con los pases”, declaró García.
Elsa buscará quedarse dentro de los dos primeros lugares del Nacional ya que la Federación Mexicana de Gimnasia les indicó que solo a quienes queden en esos sitios serán apoyadas económicamente para competir en el Preolímpico, mientras que quienes se ubiquen en tercer y cuarto lugar deberán desembolsar de sus propios recursos.
“Mi sueño de llegar a mis segundos Juegos Olímpicos me ha hecho poder sobrellevar todos los obstáculos que esta pandemia nos ha traído. Me siento muy segura con las rutinas que voy a presentar, en algunos aparatos he podido meter algunas dificultades y la idea es seguir mejorando. Llegaré al 70 por ciento en el Nacional y daremos el extra para clasificar y ya en el Panamericano estaré al 85, y la idea es estar al 100 en los Juegos Olímpicos”, mencionó la gimnasta.
Así, Elsa García busca la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Londres 2012 donde participo en piso y en la barra de equilibrio.
Ya se vacunó en Estados Unidos
Con la finalidad de entrenar y competir con mayor seguridad ante la pandemia por covid-19, Elsa García se fue a vacunar a Estados Unidos donde le aplicaron el biológico Pfizer.
“Ya completé mi dosis de vacunación, entonces eso también implica hacer modificaciones en el entrenamiento por lo mismo de viajar una y otra vez, y personalmente tuve síntomas de cada vacuna, entonces estuve un día o dos fuera del entrenamiento, pero después regresé al 100 por ciento. Tener las vacunas nos da calma porque el hecho de empezar a viajar de manera nacional o internacional implica un riesgo, entonces si era importante para nosotros tener esa parte antes de empezar las competencias”, mencionó la gimnasta.
eml