Emiliano Hernández es subcampeón mundial de Pentatlón Moderno y logra plaza olímpica

El pentatleta mexicano consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial que se realiza en Gran Bretaña

Emiliano Hernández es subcampeón mundial de Pentatlón y logra plaza olímpica (Twitter @WorldPentathlon)
Ciudad de México /

Emiliano Hernández concretó una gran actuación para adjudicarse la medalla de plata y su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de sumar un total de mil 518 puntos, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Bath 2023, que se realiza en Gran Bretaña, con la participación de 196 deportistas de 39 naciones.

Emiliano Hernández cosechó 232 unidades en esgrima, 293 en equitación, 303 en natación y 690 en láser-run (tiro-carrera), para ubicarse alcanzar el subcampeonato del certamen, sólo debajo del campeón mundial de 2022, Joseph Choong, quien refrendó el oro para Gran Bretaña, con mil 523 puntos. El bronce correspondió a Shaban Mohanad de Egipto, con un puntaje total de mil 514.

El seleccionado nacional avanzó a la gran final luego de concluir en el primer lugar de la semifinal A, con un total de mil 203 puntos, en empate con Martin Vlach de República Checa.

Excelente resultado y apegado al pronóstico. Esta plaza le va a permitir a Emiliano llevar un plan de entrenamiento muy largo y sin presiones. Con los hombres se debe ganar la plaza que falta en los Panamericanos; en el caso de las mujeres, será una plaza también en Panamericanos y buscaremos la otra por ranking”, declaró Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

Por su parte, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), resaltó el resultado del mexicano, a través de sus redes sociales.

“Increíble, Emiliano Hernández realizó una excelente actuación en el Campeonato Mundial hoy, luchando contra el campeón mundial reinante. Obtuvo su primera medalla individual y calificación de cuotas para París 2024”, señaló la UIPM.

En femenil, la jalisciense Mariana Arceo concluyó en el sexto sitio luego de totalizar mil 402 unidades, tras sumar 234 puntos en esgrima, 293 en equitación, 274 en natación y 601 en láser-run. Antes, la mexicana cosechó la presea de bronce en relevos femeniles, al lado de Mayan Oliver.

Este lunes se llevará a cabo la final de relevos mixtos, en el certamen del orbe, con lo que concluirán las actividades del Mundial Bath 2023.

ZZM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.