El equipo mexicano de natación artística volvió a brillar, ahora como medallistas de plata en la rutina técnica de la Super Final de Copas del Mundo, que se realiza en Budapest, y que es la última competencia previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Te recomendamos México no contará con tenistas para competir en los Juegos Olímpicos 2024 Juegos Olímpicos
En la definición de los metales, tuvieron un cerrado duelo con los Estados Unidos, cuyo equipo presenta sus nuevas rutinas sin la participación de Bil May, quien aspiraba a ser el primer hombre en este deporte en Juegos Olímpicos y que no fue considerado en la lista final para París 2024.
Las mexicanas se enfocaron a lo suyo y presentaron su rutina técnica de “Don’t stop me now”, de Queen, donde cumplieron con el grado de dificultad declarado y no fueron sancionadas con ninguna penalización (basemark). Vestidas con su traje de “reinas”, sumaron 281.550 puntos, para ubicarse en segundo puesto por la mínima diferencia de 285.1667 de las americanas, mientras que Canadá se quedó con el tercer puesto (247.6337).
Las sirenas que nadaron la rutina en Budapest, y que son la selección oficial registrada para los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron: Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Itzamary González, Glenda Inzunza, Regina Alferez y Pamela Toscano, mientras que Daniela Estrada será la suplente.
“Venimos a probar la rutina del equipo libre, que no hemos presentado en ninguna competencia desde Juegos Panamericanos, hemos hecho muchas modificaciones, entonces es importante, sobre todo porque mejoramos el grado de dificultad y tenemos que probarlo”, destacó Jessica Sobrino, acróbata del equipo.
Sobre su rutina del equipo técnico, donde subieron al podio: “va bien, también le subimos el grado de dificultad. En esta ocasión no traemos rutina acrobática, preferimos enfocarnos a esas dos rutinas, debido a que la rutina acrobática ya está casi lista, y estamos muy felices de estar aquí, de estar en la última Copa del Mundo, de poder aprender cosas nuevas, de ver si las rutinas van por buen camino para Juegos Olímpicos, ya estamos muy cerquita y estamos tratando de cerrar lo mejor que se pueda para llegar de la mejor manera, no tener ningún error y ningún basemark con cero”.
Las mexicanas cerrarán su participación en Budapest el próximo domingo, en la final de la rutina libre.
AVV