El titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderará a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y espera que ese acto se realice antes de las primeras salidas de deportistas rumbo a la justa olímpica, y que comenzarán el 11 de julio con el futbol, beisbol y softbol.
“En la reunión que tuvimos hace dos días con la titular de la Conade, Ana Guevara, hablamos del tema del abanderamiento con el Presidente de México, y lo que le preocupa al primer mandatario es el tema de la pandemia, dónde hacer el abanderamiento, y se decidirá en qué día y qué forma de acuerdo a la agenda del señor presidente, pero con el suficiente tiempo que permita a los atletas de llegar a su destino. Hay otros deportistas que van a salir antes rumbo a Japón, uno de ellos es el equipo de futbol para su campamento en Hiroshima, además el de softbol y beisbol”, declaró Padilla.
Los tres equipos de conjunto estarán ubicados en alcaldías ubicadas en Hiroshima, mientras que otros deportes harán posteriormente su traslado a la Villa Olímpica para estar dentro de la burbuja.
El Comité Olímpico Mexicano tiene en su lista oficial 64 plazas confirmadas con 122 deportistas (75 varoniles y 47 femeniles).
RGS