El joven tenista danés Holger Rune será otra de las sensibles ausencias de los Juegos Olímpicos de París debido a unos problemas en la muñeca.
"Siento mucho no poder participar en los Juegos Olímpicos. Me hacía ilusión jugar y ser parte de ellos", dijo Rune en un mensaje en la red social X.
"Jugué con dolor en mi muñeca tanto en la temporada de tierra batida como en la de hierba, así que debo tomarme en serio las recomendaciones médicas".
"Seguiré los Juegos Olímpicos desde casa y animaré a todos los atletas daneses. Espero y creo que podemos traernos muchas medallas de París", agregó el tenista, de 21 años.
Campeón del Masters 1000 de París en 2023, Rune ha tenido unos resultados decepcionantes en el último año, en el que no alzó ningún trofeo y descendió del cuarto puesto del ránking mundial hasta el actual 16º.
El anuncio del danés llegó pocas horas después de que el italiano Jannik Sinner, el número uno mundial, se diera también de baja de los Juegos por una infección de garganta.
El torneo olímpico se pondrá en marcha el sábado en las instalaciones de Roland Garros con los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que formarán también pareja de dobles, y el serbio Novak Djokovic como principales atracciones.
JCVL