La conquista de la medalla de bronce tiene felices a los jugadores, directivos y al entrenador Jaime Lozano, quien previo al duelo por el tercer lugar, aseguró que dejaría al cuadro tricolor, independientemente del resultado del duelo ante Japón, pero ahora, dijo, analizará su futuro.
“Venía a este proceso. Empecé hace casi tres años y sabía que estaría hasta los Juegos y después buscar que más puede venir. Yo estaría feliz. Me voy a sentar a hablar con Yon y Gerardo, y nunca cierro las puertas, pero después se tomarán decisiones”.
En cuanto al duelo frente al conjunto asiático, el timonel reconoció que no fue sencillo, pero que al final sus jugadores salieron concentrados y finos de frente al marco.
“Fue un partido complicado, como todos en Juegos Olímpicos. Fuimos un equipo contundente, certero y la recompensa fueron esos tres goles. El partido fue parejo; fue 3-1, pero pudo acabar 5-0 o empatado. Siempre dijimos que veníamos a buscar era una medalla y lo conseguimos, además de los clubes, porque el torneo de Liga ya está y acá tenemos a sus jugadores”.
Y como lo ha dicho durante todo el certamen, agradeció a sus jugadores el empeño que le pusieron al torneo, pues dijo, sin ellos, no podrían estar disfrutando la medalla de bronce.
“Previo a las charlas, tengo algunos puntos y después es lo que me nace. Lo que me nace es agradecimiento puro. Si no fuera por estos grandes jugadores y staff. Me hubiera sentido muy decepcionado, porque para mí éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos. Para mí, es la mejor generación. Sabía que éramos un equipo muy fuerte. Sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión ni nadie nos los quitaba”.
Enseguida, agregó que “sentí que los que no jugaron me tiraban. Uno es tan bueno como los jugadores que tiene. Sentía felicidad y agradecimiento por estar viviendo estos momentos, porque somos los primeros en llegar y somos de los últimos en irnos. No es fácil conseguir una medalla”.