La selección de baloncesto masculino de Estados Unidos está cerca de completarse, después de que ocho jugadores de los 12 que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron su asistencia.
James Harden (Brooklyn) se comprometió con el equipo nacional para participar en la cita del próximo mes, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la decisión. Bam Adebayo (Miami) también informó a la federación estadunidense de su intención de disputar el torneo.
ESPN reportó primero la decisión de Adebayo y posteriormente el propio jugador la confirmó el lunes a The Associated Press. La decisión de Harden fue dada a conocer por The Athletic y confirmada bajo la condición de anonimato debido a que ni el jugador, ni la selección han anunciado públicamente la decisión.
Los ocho jugadores que se han comprometido, todos confirmados por gente que tiene conocimiento de la situación o públicamente por el jugador son: Adebayo, Harden, Kevin Durant (Brooklyn), Draymond Green (Golden State), Bradley Beal (Washington), Jayson Tatum (Boston), Devin Booker (Phoenix) y Damian Lillard (Portland).
Stephen Curry (Golden State) no participará. Una persona al tanto de la situación indicó que Curry declinó la invitación citando otros compromisos.
La situación de Harden sigue siendo tentativa, considerando que un esguince de la corva de grado 2 lo frenó durante la postemporada. Si Durant juega en Tokio estaría luchando por un tercer oro olímpico consecutivo.
“Creo que nuestros chicos lo han superado en suficientes ocasiones para saber lo que es mejor para ellos, lo que es mejor para su cuerpo y sus metas”, admitió el gerente general de Brooklyn Sean Marks el lunes.
Otros jugadores que ahora mismo disputan los playoffs habrían expresado intención de sumarse al equipo. Tal es el caso de Paul George y Kawhi Leonard (ambos de los Clippers de Los Ángeles). Leonard actualmente está lesionado. También se cree que Chris Paul (Phoenix) tiene interés.
GFR.