La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) finalmente cedió ante la presión de la ciclista Jessica Salazar en recurrir al Tribunal Arbitraje Deportivo para pelear su plaza olímpica en velocidad, y la Asociación que dirige Edgardo González envió una carta a la pedalista para indicarle que se le daría una de las dos plazas en esa modalidad.
En el documento la FMC indica a la deportista que se presente a las pruebas covid-19 los días 23 y 24 julio, además que el 26 está programado su vuelo para viajar a tierras japonesas. Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo estaban inscritas en las dos plazas y la federación no explica a quién de las dos dejará sin Olímpicos.
Hace unas horas, Salazar mencionó que renunciaba a la prueba de ómnium donde la federación la inscribió ya que reconoció que no era su prueba y quién debía ir era Yareli Salazar.
Jessica Salazar consiguió la plaza olímpica en velocidad por equipos, junto a Daniela Gaxiola, en el Campeonato Mundial de Berlín en febrero del año pasado, y en el selectivo nacional realizado en Guadalajara hace unos meses Daniela y Yuli se quedaron con esos boletos, y desde ese entonces Salazar inició su lucha por competir en Tokio 2020 en la prueba que mejor domina, y que finalmente ha ganado.