Ante la manifestación en redes sociales de Yareli Salazar y Jessica Salazar, en que se respetaran las plazas olímpicas que obtuvieron, la Federación Mexicana de Ciclismo confirmó que la lista que entregaron el 15 de junio al Comité Olímpico Mexicano no tendrá cambios.
Así, los ciclistas que asistirán a la justa olímpica son: Daniela Campuzano (montaña), Gerardo Ulloa (montaña), Daniela Gaxiola (velocidad), Yuli Verdugo (Velocidad), Victoria Velasco (ómnium), Yareli Salazar (ruta) y Eder Moctezuma (ruta).
“La expectativa en la modalidad de montaña es que Daniela tenga una mejor actuación y estar dentro de las primeras 10, y en el caso de Ulloa también que entre en ese top 10. En tanto, en las pruebas de velocidad donde se participarán en tres pruebas se tiene una expectativa de estar dentro de los cinco primeros sitios, y se tenía una mejor posibilidad si los Juegos se hubieran llevado el año pasado”, declaró el director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Guevara, anunció ayer en sus redes sociales que intervendría con el Comité Olímpico Mexicano para que se respetaran los lugares de Yareli Salazar en el ómnium, y Jessica Salazar en velocidad, sin embargo, su objetivo no fue logrado al no haber cambios.
“Con respecto al proceso no es nada nuevo y este selectivo se hizo para Centroamericanos del 2018 y para los Panamericanos del 2019, y se hizo el selectivo para Tokio 2020, donde se dieron los lugares conforme a los criterios de selección. Este proceso se presentó al Comité Olímpico Mexicano desde el 2019 y en ese documento esta plasmado las pruebas a evaluar para la definición de las plazas olímpicas”, mencionó Rolando Arreola, secretario general de la FMC.
FCM