Los voleibolistas mexicanos José Rubio y Josué Gaxiola perdieron su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que prácticamente ya están eliminados del certamen olímpico.
Ahora la pareja mexicana cayó ante los checos Onfrej Perusic y David Schweiner por dos sets a uno y con parciales de 21-17, 16-21 y 14-16. La pareja nacional salió a la cancha con contundencia y bloqueando sus rivales. Sin embargo, en el segundo set los checos ajustaron su estrategia y comenzaron a ser certeros en su ataque, además Rubio y Gaxiola cometieron varios errores que fueron determinantes.
En el tercer y definitivo set, los mexicanos lucharon y no dejaron que los checos se despegaran en el marcador, sin embargo, unos pequeños errores sentenciaron el partido a favor de los europeos.
El 26 de julio, la pareja mexicana comenzó su participación en esta justa olímpica y lo hicieron con una derrota ante Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por 2-1 (26-24, 15-21 y 16-18), y de la misma forma los mexicanos comenzaron bien el encuentro pero ya en los siguientes sets vino la declive de los aztecas.
El 31 de julio el dúo nacional se medirá ante la pareja de Letonia conformada por Martin Plavins y Edgars Tocs, sin embargo, ya será prácticamente para despedirse con un triunfo en el certamen olímpico.