Una judoca de Cuba se fugó de la concentración de su delegación antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tuvo lugar en el Río Sena, según reportaron medios de dicho país.
Este hecho suele repetirse en varios representativos cubano, en diversos deportes, que asisten a eventos internacionales, como ha pasados en Juegos Panamericanos, así como Centroamericanos y del Caribe.
Incluso, algunos futbolistas cubanos se fugaron de la concentración de su selección durante la Copa Oro 2023 que se jugó en Estados Unidos. Roberney Caballero, Carlos Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera dejaron al equipo luego de su primer partido en el certamen.
¿Qué pasó con la judoca cubana en París 2024?
La judoca Dayle Ojeda, quien tenía una función de apoyo para los exponentes de este deporte en su delegación, dejó a sus compañeros antes de que se realizará la ceremonia de apertura en el Río Sena, de acuerdo con información de Cubalite.
Según con el reporte del medio cubano, Dayle estaba en Francia auxiliando a la preparación de Idalys Ortiz, figura de la división de +78 kg, junto a un grupo de personas destinadas a esto.
Esta información detalla que la exponente del judo cubano se quedó en Francia cuando el equipo de apoyo debía regresar a su país para dar paso a que los judocas cubanos comenzarán con su participación.
Ojeda decidió fugarse de la concentración de Cuba antes ella y sus compañeros que ayudaban a la preparación de sus colegas viajaran a la isla.
MGC