Sofía Reinoso Díaz-Barriga, kayakista poblana que está representando a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, logró avanzar en la primera ronda de eliminación de la prueba de kayak cross o canotaje en eslalon y mantiene vivas sus esperanzas de obtener una presea.
La seleccionada nacional de canotaje slalom se presentó este sábado en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, donde se enfrentó a Corinna Kuhnle, de Austria; Antonie Galuskova, de República Checa; y Chu-Han Chang, de China Taipéi.
- Te recomendamos Sofía Reinoso avanza en prueba Kayak Cross; única poblana en los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
La poblana logró su pase a la segunda ronda (octavos de final) tras quedarse con el segundo lugar en la carrera número 11, solo por detrás de la representante checa.
"Sofía Reinoso inició bien el recorrido y se posicionó de inmediato en el segundo lugar, pero Chu-Han Chang chocó contra su bote en dos ocasiones, lo que la llevó a finalizar el trayecto en el tercer sitio, detrás de Austria y República Checa", indicó la Conade a través de un comunicado.
No obstante, los jueces confirmaron que la representante austriaca también cometió tres faltas y fue relegada al cuarto puesto, lo que benefició a la poblana porque su recorrido limpio le permitió afianzarse en la segunda posición.
Sofía Reinoso buscará su pase a los cuartos de final en la etapa de series o 'heats' que se realizará el domingo 4 de agosto, a las 8:45 horas, tiempo del centro de México. París 2024 es su segunda experiencia olímpica, tras su aparición en Tokio 2020, donde alcanzó las semifinales.
Las pruebas de canotaje en eslalon o kayak cross consisten en realizar un circuito a través de un río artificial de aguas rápidas y cruzar tipo 'zig zag' a través de obstáculos o 'puertas', sin que la unidad o el competidor choquen contra ellos, pues de lo contrario serán penalizados.
AAC