Kevin Berlín obtuvo la plaza olímpica en la plataforma individual varonil luego de avanzar a la final del Campeonato Mundial que se realiza en Doha, por lo que los clavados de México finalmente asistirán a París 2024 con 10 lugares.
En la semifinal de la prueba, Berlín se ubicó en la posición número 10 y luego de realizar una puntuación total de 410.60 durante seis ejecuciones. Por su parte, Randal Willars en esa misma etapa se quedó ubicado en el segundo peldaño con 468.55 unidades y también avanzó a la disputa por medallas.
En esta modalidad México solo buscaba una plaza a los Juegos Olímpicos debido a que Randal consiguió el boleto en la plataforma individual dentro del Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.
Así, México asistirá a la magna justa con 10 plazas, por lo que en esta ocasión no será con equipo completo. En Tokio 2020 la disciplina en México participó en las 12 plazas, pero en ahora se escapó el boleto en dos pruebas: una en trampolín individual femenil y una en trampolín sincronizado femenil.
Aún así, los clavadistas llegarán a París 2024 con varias opciones de subir al podio tras lo mostrado en este Campeonato Mundial. Ahora solo falta que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, que preside María José Alcalá, indique cómo repartirá las ocho plazas que se encuentran sin nombre.
A Osmar Olvera ya le designaron el boleto en trampolín de tres metros individual, mientras que a Randal y Kevin el de la plataforma sincronizada.
FCM