Ya estamos a 30 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y donde México estará presente con poco más de 100 atletas. Hasta el momento la delegación nacional cuenta con 96 deportistas y el Comité Olímpico Mexicano (COM) espera que en los próximos días se asignen las plazas en atletismo y tenis.
“Estamos en espera de la decisión que se tome en la designación de plazas en dobles de tenis de hombres, además el 30 de junio cerramos ya con atletismo y estamos viendo todos los rankings, por lo que creo que vamos a llegar arriba de 100 atletas. No vamos a pasar de 105”, declaró María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Los deportistas que están por clasificar en el atletismo y por la vía del ranking son: Paola Morán, Cecilia Tamayo, Edgar Rivera, Erik Portillo, Tonatiu López y Diego del Real, mientras que en el tenis, Santiago González ya solo espera la confirmación oficial.
El basquetbol mexicano será la última disciplina en buscar un boleto para la justa olímpica y será dentro del preolímpico que se disputará del 2 al 7 de julio en Puerto Rico.
Alcalá mencionó que ya los deportistas este fin de semana comenzarán con su última etapa de preparación, yendo a competencias y a campamentos fuera del país.
“Empiezan a viajar el sábado, se van algunos de tiro con arco, se empiezan a ir nadadores a una gira de preparación, las de natación artística se van a Budapest a competir. Ya hay pocos atletas en México, terminando el nacional de atletismo de este fin de semana se van varios a distintos campamentos. Las delegaciones comenzarán a salir el 15, 18 y 20 de julio rumbo a París, a encontrarse con su destino y demostrar de que están hechos los mexicanos”, precisó la titular del COM.
FCM