Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron una alegría a nuestro país luego de que en la madrugada de este viernes se llevaran la medalla de plata en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros, quedándose a nada del oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante las primeras dos rondas todo fue muy parejo debido a que son los dos clavados obligatorios, pero para el tercero comenzó la verdadera pelea por las medallas, pues no solo los asiáticos comenzaron a mostrar sus habilidades en el trampolín, sino que los italianos y británicos querían un lugar en el podio.
En el penúltimo salto, China tuvo unos ligeros errores que le costaron la pérdida de algunos puntos y que México se fuera como líder, superando a los británicos y a Daoyi Long y Zongyuan Wang, por lo que estos últimos 'temblaron' con los clavados de Osmar y Juan.
Así reaccionaron los chinos al último clavado de los mexicanos
Fue más evidente que los nervios estaban a flor de piel cuando se vino el último clavado, el que definía las medallas, pues incluso un mal podía dejarlos fuera del podio.
Primero fue el turno de China, quien sumó 95.76 para un total de 446.10; Gran Bretaña se quedaba de momento con el segundo lugar con 438.15; todos a un costado de la alberca esperando para ver a Osmar Olvera y Juan Celaya.
Los mexicanos saltaron y obtuvieron su mejor puntuación de esta final, pero antes de que aparecieran las calificaciones, la transmisión repitió la reacción de Daoyi Long y Zongyuan Wang, quienes mostraron cara de preocupación al ver el gran clavado de Osmar y Juan, el cual fue de 94.77 puntos, dejándolos con la plata y devolviéndole el aliento a los campeones olímpicos.
Será hasta el 6 de agosto cuando Zongyuan Wang y Osmal Olvera vuelvan a verse las caras, debido a que estarán participando en la prueba individual en trampolín de 3 metros masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
ZZM