La revancha de Carolina Mendoza

Edición Fin de Semana

La clavadista estará en sus segundos Juegos Olímpicos; en esta ocasión lo hará en el trampolín sincronizado, donde buscará superar el trago amargo de Londres 2012

Carolina Mendoza (La Afición)
Ciudad de México /

Carolina Mendoza asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber ganado el control interno para Tokio 2020 en el trampolín sincronizado junto a Dolores Hernández; ahora, la clavadista buscará mejorar el resultado obtenido en Londres 2012, donde se quedó en la ronda de preliminares.

“La experiencia de Londres 2012 fue muy dura para mí; estaba muy chica y no sabía manejar ciertas cosas y ahora agradezco que esa competencia me haya enseñado. Sin embargo, sí fue un proceso largo y el no ir a Río de Janeiro 2016 me ayudó a confirmar que era lo que yo quería; estaba segura de que quería ir a otros Olímpicos y fue cuando regresé con Ma Jin (entrenadora) y nunca quité el dedo del renglón. La verdad es que tenía días buenos y malos, con obstáculos, pero continué entrenando, me dediqué a lo mío, y eso me ha dado los resultados que tengo ahora”, declaró Mendoza.

Dentro de su camino en el trampolín de tres metros, el cual comenzó en el 2017, ganó dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, un oro en trampolín tres metros individual y un bronce en trampolín individual, además de una medalla de oro en la Universiada Mundial de Napoli 2019, en la prueba de trampolín sincronizado.

“Cuando pasó lo de Río 2016 me bajé a trampolín, ya que estaba muy lesionada de mis hombros y también ya no lo disfrutaba. Me bajé a trampolín y se me abrió esta oportunidad, cuando fui a hablar con Ma Jin me dijo que solo haría trampolín, también me dijo que me quería para el trampolín con Dolores Hernández. Me costó trabajo porque sí es muy diferente hacer plataforma y trampolín, tienes que agarrarle un cariño muy especial, ser muy paciente, tienes que tener más ritmo y coordinación, además en trampolín tiras más repeticiones que en plataforma”, dijo la clavadista.

Ahora, para la edición de Tokio 2020 quiere disfruta la competencia y realizar sus mejores ejecuciones.

“Estoy tranquila, son mis segundos Juegos Olímpicos y quiero disfrutarlos, ya que en Londres 2012 no lo hice y los pasé casi de noche. Sé lo que debo de hacer y que debemos perfeccionar de aquí a Tokio; entonces, estoy muy enfocada en eso y no estoy pensando en el lugar a obtener, lo más importante para mí es el proceso y hoy en día lo estoy disfrutando; sé que con eso el resultado será el mejor. Obviamente, sueño con una medalla olímpica, y ahorita estoy enfocada en mi presente, trabajando con Dolores”, dijo.

La clavadista continuará con sus entrenamientos en el CNAR y lo hará hasta que sea el momento de partir a Tokio, por su revancha.


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS