"¡Ey es entrevista o me están dando consejos!", se escuchó la voz de Luis Álvarez mientras Alejandra Valencia recordaba frente a cámaras y micrófonos lo que le dijo cuando en uno de sus tiros en la lucha por el bronce, el abuelo registró un tiro de dos: "realmente nada, fue , un 'vuelve en ti, tú sabes hacerlo, ten confianza', es más que nada decirle que regresara a lo que él sabe hacer. Lo que le dije fue un ‘vamos, esto sigue, continua y le di unos golpecitos".
México consiguió la medalla de bronce al imponerse 6-2 a en la modalidad de equipos mixtos, que por primera vez se lleva a cabo en la justa olímpica. Sin embargo, ese tiro de Álvarez puso a temblar a muchos, y él lo reconoce. Justo cuando terminó la competencia, se veía molesto aún, no quería hablar con los representantes de los medios de comunicación, pero después, con humildad, reconoció su error.
"Bueno, antes que nada, quiero disculparme, sigo trayendo la cabeza caliente, aunque ya un poco menos, no es la respuesta de un medallista olímpico que merece México, así que prometo trabajar en mis áreas de oportunidad para seguir trabajando como deportista, como mexicano, como persona".
Luis no podía contener esa dualidad en sus sentimientos, por un lado la alegría de la medalla y por el otro, la molestia de los errores.
“Al momento de recibir la medalla son emociones encontradas, ya que yo lo hubiese querido diferente, no tan invadido de la emoción del rendimiento, pero al final de cuentas es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado mucho, han sido años difíciles, pero al final lo hicimos bien, de mi parte me quedé un poco corto, pero al final se logró el resultado y hay que seguir trabajando”.
Y por ello, constantemente mencionaba que una de sus metas es mejorar: "en lo personal, hay que seguir trabajando, y todavía puedo ser mejor. Quiero agradecerle a todo México por lo que nos han apoyado este día y por lo que nos seguirán apoyando el resto de la semana, y también agradecer mucho a mi compañera Alejandra Valencia, que me estuvo echando la mano en momentos difíciles, y la verdad estoy agradecido, no me malinterpreten, sí estoy agradecido y muy contento".
FCM