La pareja de mexicanos Luis Rubio y Josue Gaxiola fueron eliminados del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer 21-14 y 21-13 ante el representativo de Brasil, integrado por Alison Ceruti y Alvaro Morais.
Los mexicanos empezaron bien el primer set, pero los errores de Gaxiola y la falta de concentración sacó de balance el accionar de la pareja mexicana que no pudo reponerse.
Para la segunda manga, los errores fueron más notorios y la incomodidad entre los jugadores también, provocando errores innecesarios.
Al final, la pareja de mexicanos quedó fuera del torneo en la ronda de octavos de final.
Gaxiola consideró que les falta fogueo internacional para aprender a salir delante de este tipo de situaciones. Los jugadores se presentaron a la contienda olímpica sin su entrenador, luego de que tuvieron diferencias con él.
"Estaba ansioso por entrar a jugar, esa misma ansiedad de querer hacer las cosas bien y no estar concretando desde un inicio, creo que nos llevó a la desesperación y caer en el juego que ellos esperaban”, señaló Gaxiola al término del encuentro.
RGS