Fabiola Álvarez, la mamá de Marco Verde, sufre cuando ve pelear a su hijo en cada competencia, sin embargo, esos momentos amargos se esfuman cuando ve que está logrando sus objetivos en esta disciplina.
"No me gustaba mucho la idea de que practicara box, a mi esposo tampoco, pero Marco estaba aferrado a practicarlo, creo que era la energía que él tenía y con el beisbol no tiraba esa energía, por lo que al entrar al box sintió que ya llegaba más cansado. Con el tiempo le apasionó más esta disciplina e incluso siempre estaba puntualito en las clases, cosa que no pasaba ni en la escuela. Ahora soy la mamá más orgullosa que puede existir porque mi hijo clasificó a Juegos Olímpicos. Él es muy dedicado siempre en todo lo que hace, él se lo propuso y lo logró", declaró la madre del boxeador.
Y agregó: "Entre más grande está yo no lo puedo superar, para mí las peleas son más difíciles, se me pone la boca amarga cuando lo veo arriba del ring, pero al final me sentí muy orgullosa por lograr lo que tanto buscó y que fue el boleto a Juegos Olímpicos", compartió.
Álvarez indicó que extraña esos momentos que pasaba más tiempo con su hijo, pero todo sacrificio vale la pena.
"Es su camino y futuro, es por su bien, le gusta, pero sí me pongo muy triste porque no lo tengo al cien por ciento. Vale la pena el sacrificio y muy bien ganado y logrado, es muy buen hijo y también es un campeón en casa. Nos estamos juntando para ir varios a París; cuando llegó de los Juegos Panamericanos dijo que quería que toda la familia fuera para apoyarlo", expresó.
Fabiola confía en que su hijo se subirá al podio en la justa olímpica, ya que no solo ha entrenado para conseguir la clasificación, sino para dejar huella.
"Siempre tengo mucha fe en él, aunque me cueste mucho trabajo verlo arriba del ring, pero sé que lo va a lograr, esperemos que se traiga una medalla, la que sea, pero yo siento que va a subir el podio", enfatizó.
Ahora, el boxeador mexicano está a un paso de llegar a la pelea por el oro, aunque ya tiene asegurada la medalla de bronce en París 2024.
RGS