Las pentatletas mexicanas Mayan Oliver y Mariana Arceo culminaron en la posición 15 y 16, respectivamente, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en el caso particular de Arceo fue un resultado que no le agradó ya que esperaba obtener una mejor posición.
“La verdad que quería competir por medalla, pero es mi primera experiencia olímpica y hay muchas cosas que todavía me faltan controlar. No se disfruta el resultado como cuando ganas pero se quedaron muchas sensaciones buenas en mi”, declaró Arceo.
Mariana se quedó en la posición 16 luego de lograr 1302 puntos durante su participación en los cinco deportes, y en el ecuestre fue donde logró su mejor actuación al obtener 293, pero en la esgrima, especialidad que mejor domina, no obtuvo el resultado esperado.
“Desgraciadamente en el momento que México tenía más contagios nos cerraron las puertas rumbo a muchos campamentos que quisimos hacer y eso me afectó muchísimo, y si me faltaron herramientas en la prueba de esgrima y todo se derivó a que tuvimos muchas puertas cerradas para entrar a varios países y prepararme en la esgrima”, mencionó.
Arceo solo se tomará unos días de descanso y continuará con sus entrenamientos de cara la edición de París 2024.
“Yo quería tomarme un descanso, pero esto es adictivo, y me quedé con muchas ganas de obtener una presea, y por eso solo descansaré una semana ya que quiero ser la mejor del mundo, y debo trabajar ya para París 2024 y solo quedan tres años. Quiero arrasar con todo y para lograrlo debo empezar cuanto antes”, dijo.
En tanto Oliver consiguió esa posición 15 luego de totalizar 1302 puntos durante toda la competencia. El oro se lo colgó la británica Kate French con 1385, mientras que la plata fue para la lituana Laura Asadauskaite con 1370, y el bronce para la húngara Sarolta Kovacs con 1368.