El tiro con arco esta cerca de volver a subir al podio debido a que las arqueras mexicanas tuvieron una buena puntería en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alejandra Valencia se colocó en el sitio cuatro con 674 puntos, mientras que Aída Román en el sexto peldaño con 665 y Ana Paula Vázquez en el 32 con 637.
Además las mexicanas clasificaron en el segundo lugar en la modalidad de equipos y solo por debajo del conjunto coreano, y esta actuación pone a las mexicanas como favoritas para lograr mínimo una medalla en el certamen olímpico.
También Alejandra Valencia tendrá el derecho de disputar el sábado las eliminatorias de la modalidad mixtos junto a Luis Álvarez, una prueba que se incluyó oficialmente para esta edición, y donde también hay posibilidad de que México logre una presea.
“Al principio con la espinita de que todavía lo puedo hacer mejor, son dos distancias, en la primera no me fue bien y no le medí bien al aire, y ya en la segunda entré más decidida a eso, a hacer bien las cosas y ser inteligente. Hay que ir paso a paso en estos Olímpicos y ya mañana se disputa la final en mixtos donde esperemos nos vaya bien”, declaró Valencia.
Nuestro país ha logrado ya dos medallas en Juegos Olímpicos y fueron las que consiguieron Aída Román y Mariana Avitia en la edición de Londres 2012, con plata y bronce, respectivamente.
“La verdad estoy muy contenta con lo que hice en esta clasificación y es buena posición la que tuve en individual y en equipo, y espero que se logren buenos resultados”, indicó Aída Román.
Ana Paula fue la arquera mexicana debutante en unos Juegos Olímpicos y ahora buscará seguir tirando sus mejores flechas para que el equipo se encamine al podio.
“Fue complicado el debut pero fui encontrando el debut y ahora a seguir apoyando al equipo. Espero sentirme mejor en los días siguientes y también adaptarme al clima. Seamos o no favoritas siempre pesa tener esa presión ya que no queremos decepcionar a nuestro país”, dijo.