La actividad mexicana en París 2024 arrancó con la participación de Aram Peñaflor, Rosa María Tapia, Crisanto Grajales y Lizeth Rueda en el triatlón mixto, donde se encargaron de representar de gran manera a México.
- Te recomendamos Mexicanos en París 2024: Agenda completa de las competencias en los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
Aram Peñaflor fue el encargado de arrancar en el primer relevo y cerró terminando en la decimosegunda posición para después darle paso a Rosa María Tapia. La mexicana tuvo una increíble actuación al poner a México en la sexta posición dentro del evento tras un gran cierre en la prueba de carrera.
Para la segunda mitad del evento apareció Crisanto Grajales que no tuvo una gran participación cayó hasta la decimosegunda posición. Lizeth Rueda se encargó de cerrar como la cuarta relevo, tratando de buscar mejorar la posición de los mexicanos, pero no lo consiguió, pues culminó al decimotercer puesto y de esta forma la cuarteta mexicana sumó un tiempo de 1:29:20.
En un final apretado y emocionante hasta el último centímetro de la carrera a pie, Alemania se hizo con la medalla de oro en el triatlón de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París, donde Estados Unidos se colgó la plata y Gran Bretaña el bronce tras la decisión de los jueces por foto de llegada.
El equipo alemán, formado por Tim Hellwig, Lisa Tertsch, Lasse Luhers y Laura Lindemann, se llevó el título olímpico gracias a una exhibición de su última relevista en los mil 800 metros de carrera a pie que decidieron el podio.
Lindemann fue la más fuerte en el esprint que tuvo como escenario la moqueta azul del Puente de Alexandre III. Batió por un segundo a la estadounidense Taylor Knibb y la británica Beth Potter, ambas tan igualadas que la plata y el bronce lo decidió la foto finish.
El equipo francés, en principio favorito, se vio lastrado por una caída de Pierre Le Corre sobre la bicicleta en el primer relevo y acabó cuarto, mientras que España, penalizada con 20 segundos en el estreno del diploma olímpico Alberto González, acabó novena, al borde de la plaza de finalista.
AVV