Los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos en París podrían sufrir de asientos vacíos en los estadios, ya que el número de entradas no deseadas para este evento rebasan los 250 mil a unos días de la ceremonia de inauguración.
A pesar de que los organizadores siguen sacando entradas, la falta de demanda en la reventa ocasionó que muchas entradas no se vendan. Según un estudio realizado por el medio Financial Times, el sitio oficial de reventa para los Juegos Olímpicos 2024 tiene 271 mil 637 boletos disponibles, en comparación a los 180 mil que había un mes atrás.
Debido a esto, las entradas tienen que revenderse al precio de su valor nominal, pero los compradores también pagan una tasa de reserva adicional del 10 por ciento, y los vendedores pagan un cargo del 5 por ciento.
Hace una semana, los organizadores de París 2024 afirmaron que la estrategia para vender los boletos fue un completo éxito, ya que se consiguió una cifra récord de 8.6 millones de boletos vendidos.
"Era un récord que hasta ahora tenían los Juegos de Atlanta de 1996 con 8,3 millones de billetes vendidos. Superamos esa cifra hace un tiempo y ya estamos en 8,6 millones en la parte olímpica y más de un millón en la paralímpica", explicó Tony Estanguet, presidente del comité de organización a la AFP.
Sin embargo, no hay ninguna clasificación oficial ni datos fiables sobre el número de entradas vendidas en las anteriores ediciones de los Juegos. "Solo el Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de estas cifras y, de hecho, fue él quien nos avisó (del récord)", según el comité organizador.
Además, se tiene previsto que la venta de tickets pueda ascender hasta los 10 millones, según las pretensiones de los organizadores.
¿Cuánto cuestan los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la reventa?
Según el sitio web de reventa tickets-resale.paris2024.org, los boletos para la ceremonia de inauguración rondan de entre mil 760 y los 11 mil 880 (aprox. 237 mil 511 pesos mexicanos). Son alrededor de 4 mil entradas que están disponibles para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
RGS