Comenzó el atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 desde hace unos días, disciplina que siempre causa grandes expectativas entre miles de espectadores, debido a lo que generan las diversas pruebas que se dan en el estadio.
Desde marcas personales hasta récords del mundo llegamos a ver en estas competiciones, y no dejemos de lado esos cierres de infarto que requieren de photo finish para saber quién es el ganador.
Pero ahora en París 2024 ha surgido una nueva 'tradición' entre los campeones olímpicos de atletismo, pues los ganadores de la medalla de oro terminan tocando una campana que se encuentra en la orilla de la pista del Stade de France.
¿Por qué los campeones olímpicos de atletismo tocan una campana?
Los ganadores de la medalla de oro de atletismo en los Juegos Olímpicos podrán hacer que suene la campana que trae la leyenda "París 2024", y es que este instrumento una vez que concluya la justa paralímpica será trasladada a la Catedral de Notre Dame, la cual está siendo reconstruida, pues una vez que quede renovada estará en uno de los campanarios.
De acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia The Associated Press, Tony Estanguet, jefe del comité organizador de estos Juegos Olímpicos, mencionó que "es sólo para los medallistas de oro".
Y una vez que esté instalado en este emblemático lugar que sufrió un incendio en 2019, los ecos de la victoria en los Juegos Olímpicos resonarán en este sitio por muchos años.
Cabe mencionar que el atletismo no fue la primera disciplina que hizo sonar esta campana, sino que fueron los campeones de rugby 7 lo primeros en hacer esto toda una tradición.
ZZM