La delegación mexicana a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuenta entre sus filas con el golfista tamaulipeco Abraham Ancer, uno de los dos atletas del estado enlistado en el equipo. Será su segunda experiencia luego de participar en la justa efectuada en Tokio, donde concluyó en el Top 15.
Para el jugador profesional, ganador de varios torneos en el 2017 y 2021, arriba con la aspiración de mejorar lo hecho en Japón, poner en alto este deporte en México como al mismo tiempo a la entidad que le dio cobijo en su etapa infantil y juvenil, antes de llegar a la gira PGa, la más importante de la disciplina en el orbe.
- Te recomendamos ¿Cuántas medallas ganará México en los Juegos Olímpicos de París 2024 según la IA? Juegos Olímpicos
¿Quién es Abraham Ancer?
Abraham nació el 27 de febrero de 1991 en McAllen. De padres mexicanos, su residencia se dio en el municipio fronterizo tamaulipeco, lugar donde combinó sus estudios con la práctica del deporte. Eso le permitió representar a la Odessa College, ya en su etapa universitaria y después emigrar a Oklahoma, donde concluyó su carrera en Estudio Generales.
Apenas dejó las aulas en el 2013 y vino la parte profesional, en una clasificación de la Web.com Tour con un principal logró el Abierto de Nueva Escocia en el 2015 y alcanzar la posición 11 en el ranking mundial, suficiente para la PGA quien le otorga una tarjeta de competencia rumbo a la temporada 2016. En ese año de novato finalizó en el sitio 18.
La primera victoria se consumó en el 2018, en el PGA Tour en Australia. Con una tarjeta de 16 bajo par tras cuatro rondas, se agenció el Emirates Australian Open por encima del local Dimitrios Papadatos.
En Lima, sede de los Juegos Panamericanos en el 2019, se agenció la medalla de oro, aunque como el resto de la industria deportiva mundial, debió parar en el 2020 por la pandemia del covid-19.
- Te recomendamos ¿Dónde ver EN VIVO los Juegos Olímpicos de París 2024 en México? Juegos Olímpicos
El 2021, año que por la circunstancias de emergencia sanitaria se efectuaron las Olimpiadas en Tokio, Ancer fue parte del equipo. Anotó en total 12 bajo par, aunque un día antes firmó su mejor actuación y estuvo en los sitios por las medallas.
Sin embargo, una semana después en el WGC-Bridgestone International, forzó un desempate con el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns. El mexicano fue el mejor en el hoyo definitivo y alcanzó su primera copa.
En esta versión de los Juegos Olímpicos, Abraham Ancer de 33 años se clasificó por segunda ocasión a esta justa ocupando el sitio 345 del ranqueo mundial tras 147 competiciones acumuladas.
Las expectativas para el reynosense son altas y en una disciplina como el Golf, siempre está abierta la puerta para sorpresas.