Al reconocer que el beisbol se vive en Japón de una manera diferente, el regiomontano Ramiro Peña señaló que la selección mexicana de beisbol tiene el talento para pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El segunda base de los Sultanes de Monterrey reconoció que llegar a competir en las Olimpiadas el anhelo de todos los atletas en las diferentes disciplinas deportivas.
Peña fue incluido en el roster de 24 peloteros confirmado este jueves que representarán a México en el torneo hexagonal donde estarán también los equipos de Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y República Dominicana.
“Muy contento, muy contento por el llamado, agradecido porque me hayan tomado en cuenta y muy contento de representar a mi país, ir a una Olimpiada es algo que como atleta todos quieren ir entonces sí es un lugar en el que me gustaría estar”, señaló Ramiro.
“Creo que el equipo va estar muy bien, está muy bien conformado, creo que con los nombres que están ahí podemos hacer muy buen papel y confiado también en mis compañeros, en los que van y creo que va haber muy buenos resultados”.
La selección incluye una base de peloteros que han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.
El equipo tricolor será dirigido por el manager del equipo guinda de la capital de Sinaloa, Benjamín Gil.
“Obviamente conozco a Benjamín y se cómo es y creo que es muy buen manager y creo que nos va ayudar a enfocarnos a traernos el oro”, indicó Peña.
¿Se puede aspirar a una presea?
“Claro que sí”, enfatizó el segunda base de los Fantasmas Grises.
Luego de jugar siete años en el beisbol de Grandes Ligas, Ramiro Peña jugó en el 2017 en la pelota profesional de Japón.
“Obviamente creo que sí la cultura es diferente, pero ahorita es diferente en cuanto a que vamos a una competencia en la que es corto el tiempo, entonces, con el tema de pandemia creo que no se va poder salir, entonces, es ir enfocarse a lo que vamos y ya”, señaló el intermedialista.
Reiteró que se trata de un torneo corto de dos semanas, a diferencia del tiempo de meses que los peloteros han pasado en Japón al vivir una o más temporadas en el beisbol de Asia.
MGC