Después de haber conseguido en la Copa del Mundo de Tokio dos medallas de plata y dos plazas olímpicas en la plataforma de 10 metros, el clavadista Randal Willars tiene la firme intención de ponerle su nombre a esos dos lugares en el control interno que se realizará en las instalaciones del CNAR del 28 al 31 de mayo.
“El objetivo es lograr las dos plazas, una en individual y otra en sincronizados, la competencia es fuerte ya que hay varios clavadistas que tienen buen nivel y se han preparado bastante bien para ese proceso selectivo, pero yo haciendo mi propia competencia sé que puedo lograr esos pases, tengo la calidad y lo he venido demostrando, y espero que se den los resultados”, declaró Willars.
En dicho control, el bajacaliforniano se medirá en la modalidad individual a Kevin Berlín, Germán Sánchez, Iván García y Andrés Villarreal, donde buscará quedarse con una de las dos plazas disponibles, mientras que en sincronizados hará pareja con García, y prácticamente peleará el único boleto con el dúo conformado por Sánchez y Villarreal.
“Mi preparación va bastante bien y ahorita me siento tranquilo con los resultados que obtuve en la Copa del Mundo. El hecho de conseguir la plaza para México, y ganar las medallas en individual y sincronizado, me dejó contento, y ahorita se viene el proceso selectivo y sigo entrenando en el CNAR, y considero que las cosas las estoy haciendo bien, lo cual me motiva para conseguir esos lugares”, mencionó.
Randal mencionó que se ha adaptado rápidamente con Iván García para realizar los clavados sincronizados. Los clavadistas comenzaron a tirar juntos unos días antes de la Copa del Mundo, pero eso no fue impedimento para conseguir la plaza en la plataforma sincronizada y la medalla de plata.
“Al principio fue un poco complicado ya que hay cosas técnicas que tenemos un poco de diferencia, y además tenemos diferentes entrenadores, pero creo que lo hemos manejado bastante bien y nos hemos puesto de acuerdo con mi entrenador y el suyo, además hemos sabido acoplarnos bastante rápido desde que empezamos a hacer los sincronizados hasta que fue la Copa del Mundo, y ahorita lo importante es trabajar todos los detalles que se deben afinar”, señaló.
Willars es un fuerte candidato para quedarse con esos boletos y no solo por lo que demostró en la Copa del Mundo, sino por los constantes resultados que ha tenido en su carrera deportiva. El clavadista, quien tiene 19 años de edad, ha ganado un oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y una plata en el Mundial Juvenil de Kazán 2016.