El esquiador mexicano Rodolfo Dickson avanzó este sábado a la segunda manga del slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras terminar su recorrido en la primera parte de la pruebas.
Pese a la fuerte nevada, motivo por el cual muchos competidores quedaron fueran, el azteca terminó el descenso de 1:17.32 para ubicarse en el lugar 43 de 52 calificados.
El originario de Puerto Vallarta, Jalisco vive su segunda participación en el evento invernal, pues en la edición de PyeongChang 2018 terminó en la posición 48 de su prueba, por lo que este fin de semana tratará de superar es escalón.
Dickson nació en tierras tapatías en 1997, pero durante su niñez sus padres perdieron la vida y fue adoptado por una pareja canadiense que lo llevó a dicha nación, donde quedó encantado con el esquí alpino. Con apenas seis años de edad, el azteca comenzó a practicar esta disciplina.
El Centro Nacional de Esquí Alpino en Zhangjiakou será el escenario para que Rodolfo pueda cerrar de gran forma la participación de la delegación nacional en Beijing 2022.
En esta disciplina, primero se hace una carrera de descenso y quienes completen avanza a la segunda parte, correspondiente al slalom y al final se suman los tiempos de ambas fases para determinan las posiciones finales.
MGC