La tiradora Alessandra Perilli conquistó este jueves la medalla de bronce en la prueba de fosa olímpica de los Juegos de Tokio 2020 otorgando a San Marino la primera medalla olímpica de su historia en una prueba que se adjudicó la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova.
- Te recomendamos Equipo mexicano de softbol tira a la basura sus uniformes de Tokio 2020 Juegos Olímpicos
La sanmarinense, de 33 años, hizo historia con una medalla que nadie había conseguido para su país en 61 años, desde que San Marino fue reconocido internacionalmente y pudo participar por primera vez en los Juegos de Roma 1960.
El oro correspondió a Zuzana Rehak Stefecekova, que llevaba dos platas consecutivas en Pekín 2008 y Londres 2012. Se ausentó en Río 2016 tras ser madre y este jueves pudo desquitarse estableciendo un nuevo récord olímpico con 43 puntos. La plata fue para la estadunidense Kayle Browning con 42 unidades, y el bronce para la citada Perilli con 29.
Por su parte, en la prueba masculina la medalla de oro la ganó el checo Jiri Liptak, que protagonizó un bonito duelo con su compatriota David Kostelecky para subir a lo más alto del podio. Ambos lograron 43 puntos y en el desempate triunfó Liptak por 7-6. El bronce se lo llevó el británico Matthew John Coward con 33.
ZZM