Ya lo decía Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana, meses antes de iniciar su participación en Juegos Olímpicos, que en torneos tan cortos, el primer partido siempre era fundamental. Por eso, la victoria ante Francia de 4-1 hizo que los seleccionados se motivaran, según mencionó Sebastián Córdova.
“La motivación la traemos a tope. Vamos con todo contra Japón, queremos ganar los tres partidos, ganándole a Japón sabremos si estamos en la otra fase, y esa es la idea, ir partido tras partido”.
Córdova insistió en que arrancar con los tres puntos en la bolsa es importante, pero tampoco los hace confiarse más, pues saben que Japón es un rival que va a complicarles.
“Es bueno empezar con triunfo, sabíamos que íbamos a hacer un partido difícil, yo creo que lo hicimos ver fácil por el marcador, pero nosotros tenemos la misma idea de que como jugamos ante Francia, debemos jugar todos los partidos, es la mentalidad que tenemos”.
Pese a que se ha destacado el duelo ante Francia, por haberlos goleado, y sobre todo, por lo que se mostró dentro del terreno de juego, Córdova admitió que ellos no están conformes con su actuación, porque hay detalles que deben mejorar.
El futbolista hizo alusión al gol que les marcaron en contra, el cual cayó vía penal, una falta de César Montes dentro del área que marcó el árbitro, y que concluyó en gol tras el tiro de André Pierre Gignac.
“No jugamos perfecto, jugar perfecto sería habernos sido con un cero atrás, tuvimos algunos errorcitos que debemos mejorar”.
México se enfrentará este domingo a las 6:00 tiempo del centro de México a Japón, el anfitrión que no tendrá apoyo de su público en el Estadio Saitama.
MGC