“Lo prometido es deuda”: Sebastián Córdova

Tokio 2020

El futbolista reconoció que aunque les fue complicado el camino, cumplieron el objetivo de llevar una medalla

Sebastián Córdova (AFP)
Tokio | Enviada /

Si bien la selección mexicana trabajó como grupo la medalla de bronce, hubo jugadores que se distinguieron. Uno de ellos fue Sebastián Córdova, quien admitió lo difícil que fue el torneo olímpico debido a los imprevistos de la pandemia.

Para empezar, el equipo mexicano llegó diez días antes de su debut para acoplarse, incluso, al clima, porque los partidos se disputaron de entre 30 y 34 grados centígrados, y claro, por el tema de las pruebas por covid-19.

“Lo prometido es deuda, cada quien se lo prometió a alguien, yo en especial a mi familia, a mi novia, a todos mis seres queridos. Yo vine por una medalla y nos vamos con una”, dijo Sebastián Córdova feliz, pero con cierta mesura.


Sebastián también recalcó el valor del conjunto, lo mucho que se trabajo para llegar al objetivo, esto tanto en lo físico como en lo mental.

“Son 40 días en los que traté de estar cerca de mi familia, el no tener gente, y pues te metes en la cabeza que quizá puede estar ahí la gente para motivarnos. Fue un torneo muy difícil, nos tocaron selecciones muy difíciles, hicimos cosas que quizá muchos no creían”.

En cuanto a su actuación, el jugador del América insistió en que “yo me mentalice antes de iniciar el torneo, es un super torneo, gracias a Dios me fue muy bien, y es buscar, ver qué conviene y hay que estar bien preparado. Hay que seguir en eso, mejorar lo que se tiene que mejorar”.


  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS