Tras contender en sus dos carreras clasificatorias, la poblana avecindada en Veracruz, Sofía Reinoso, consiguió su pase a la semifinal dentro del canotaje slalom en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prueba que por primera vez cuenta con la representación de un atleta mexicano, dentro de la modalidad femenil kayak K1.
Actuación histórica, no sólo por el debut de un deportista nacional en dicha especialidad, sino por el resultado mismo, donde al cabo de dos contiendas, Reinoso logró concluir en el puesto número 23, que a ella ratificó dentro de las veinticuatro que competirán por su pase a la gran final el próximo martes 27 del presente mes.
Fue el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai donde Sofía zarpó en su búsqueda de trascender, situación que conforme avanzaron sus pruebas fue alcanzando con éxito, en la aduana que fue dominada por la australiana, Jessica Fox, que concluyó en la cima de la clasificación general.
En entrevista a nivel internacional, Sofía Reinoso se dijo contenta por este primer gran paso, sobre todo porque hizo todo lo que estaba en ella para alcanzar su cometido, situación que al recibir la noticia no dio crédito, no obstante poco a poco lo fue asimilando y de ahí que disfrutó intensamente el momento.
“Muy contenta, estoy súper emocionada y feliz realmente. Súper bien, creo que di lo mejor de mí, estoy en semifinales y no lo puedo creer. Darle con todo, cambiarán la pista así que no sé cómo será la pista en semifinales”.
Sobre cuál fue el secreto de su éxito, tanto en la primera, como en la segunda carrera, precisó que para ella no hubo más que salir y hacer lo que ella sabe, consciente de que por momentos hubo errores, que al final no costaron en el resultado que buscaba, pero sí la alertan de lo que no deberá cometer en su siguiente afrenta. “Estar tranquila, solamente pensé en kayakear, hacer lo mejor posible. (En la segunda) Mejor pero tuve un pequeño error que me costó un poco de tiempo, pero de todos modos me sentí muy bien en las dos bajadas, sentí que logré estar tranquila y estoy muy contenta”.
Será este martes a las 00:00 horas tiempo del centro de México, cuando la aventura continúe.
AFM