Dentro de la reunión programada en el Comité Olímpico Mexicano con federaciones nacionales, la Federación Mexicana de Taekwondo entregó la lista nominal para ocupar las dos plazas que tienen para Tokio 2020, y sin ninguna sorpresa registró los nombres de Briseida Acosta y Carlos Sansores como los deportistas que estarán en la magna justa, y así ellos serán quienes buscarán mantener a México en el podio olímpico.
Además registraron como entrenador al coreano Young Sun Bang, quien ya tiene 12 años en México y estuvo dirigiendo a Carlos Navarro y Salvador Gutiérrez en la edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el primero se quedó con el quinto sitio en menos de 58 kilos, y el segundo en la primera ronda de menos de 68 kilos. Además asistirá como delegado el presidente de la federación, Raymundo González.
El jefe de entrenadores de las selecciones nacionales, Alfonso Victoria, mencionó que los dos taekwondoínes tuvieron un buen desempeño en el Campeonato Panamericano y México Open 2021, y ello les sirvió para retomar ritmo de cara a Tokio 2020.
“Carlos Sansores tuvo un buen desempeño y agarró ritmo de competencia, y ahora esta realizando un campamento de preparación en Cancún donde participan varios países como Polonia, República Checa y Canadá, donde estamos haciendo mucho peto electrónico y así Carlos aproveche el mayor número de combates con esos sistemas y podamos compensar un poco el tiempo de la pandemia, y terminando esta concentración regresaremos a México al Centro Nacional de Alto Rendimiento donde estará Cuba con Rafael Alba”, dijo Victoria.
Mientras tanto, Briseida Acosta seguirá entrenando en Miami y 15 días antes de viajar a Tokio deberá regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento para realizar la cuarentena sugerida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos.
“Briseida sacó una plata en el Panamericano y esta bien posicionada en el ranking, y ella se regresó a entrenar a Miami con Juan Moreno, y faltando 15 días tiene que regresar a México para realizar la burbuja que pide el Comité Organizador para después partir a Tokio”, mencionó el entrenador.
El taekwondo mexicano siempre ha subido al podio olímpico desde que entró al programa oficial de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000, y desde ese entonces ha obtenido dos medallas de oro, dos platas y tres bronces.