Matías Grande, el arquero mexicano que está listo para sus primeros juegos olímpicos

Con grandes esperanzas de conseguir medallas, el joven atleta de 20 añosforma parte del equipo de tiro con arco que representará a México en París.

Matías incursionó en esta disciplina gracias a su padre. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Matías Grande forma parte del equipo de tiro con arco que representará a México en los Juegos Olímpicos en París 2024. Siendo su primera experiencia en una justa olímpica, se tiene depositada la esperanza de conseguir medallas. 

Este deportista es nacido en el estado de Guanajuato, pero representa a Coahuila, donde ha llevado su proceso como deportista en la disciplina de tiro con arco modalidad recurvo, por lo que el Instituto Estatal del Deporte (Inedec) le lleva un seguimiento y le brinda su apoyo para tener todo listo para esta aventura olímpica.

El arquero tiene 20 años dad y no quiere desaprovechar su primera experiencia olímpica. Tendrá la oportunidad de contender en tres pruebas, que son el arco recurvo individual y por equipos varonil y mixto, así que las condiciones que se le presentan pueden ser propicias para dar la sorpresa. 

Atleta sobresaliente

Matías ha llevado un proceso olímpico sobresaliente entre sus logros destaca el oro conseguido durante la Copa del Mundo en Corea del Sur, en equipos mixto con Alejandra Valencia; en el Panamericano de la especialidad, realizado en abril pasado en Colombia, donde se colgó el oro, así como el bronce en Chile en 2022; la plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; además de que en los Juegos Centroamericanos que le redituaron otro oro en las pruebas por equipos mixto y varonil.

¿Cómo se convirtió en arquero?

Incursionó en esta disciplina gracias a su padre, un amante de la cacería y de la puntería en general, quien lo fue contagiando de ese afán por la puntería y aunque comenzó probando suerte con el rifle, se decidió por la ligereza de arco cuando era niño, lanzar flechas se convirtió en su pasatiempo y luego en su pasión. 

“Esto lo heredé de mi papá le gustaba, un amante de la cacería, el tiro en general, porque lo veía utilizar la ballesta, así como pistola de aire. Luego me hizo probar con arco e inmediatamente supe que era lo mío, me sentía más cómodo, se hacía tener más control”, compartió. 

Matías se inició en el tiro durante 2016 y muy rápido fue ascendiendo, fue subiendo de nivel las competencias y en 2021 tuvo en la mira los Juegos Olímpicos, un sueño que fue más recurrente hasta que se decidió a pelear por él. Su preparación la ha basado en la disciplina, pule sus técnicas con cada tiro. 

Trata de mantenerse enfocado en París 2024, pausando su vida social, sus estudios en administración y aspiraciones de convertirse en ingeniero. Su mirada está en disfrutar el ser parte de unos Juegos Olímpicos Como titular en el equipo mexicano de tiro con arco, Grande busca mejorar lo hecho en sus primeros Juegos Panamericanos en Santiago 2023, donde se destacó como una de las figuras prominentes del torneo. 

En acción Matías Grande entrará en acción el jueves 25 de julio a las 6:15 horas, tiempo del centro de México, iniciará actividades en la clasificación individual varonil.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.