Después de culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la medallista tapatía Alejandra Orozco se dijo satisfecha por los resultados obtenidos durante la justa.
- Te recomendamos Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, sin medalla en clavados de 10 metros individual Juegos Olímpicos
Sin embargo, la medallista no se conforma, pues asegura que el metal de bronce obtenido es la muestra de que el trabajo que ha realizado va por buen camino, así que buscará seguir dando de qué hablar.
A pesar de que no logró colarse al podio en la modalidad de individual, el sexto lugar obtenido le abre las puertas a campeonatos mundiales donde intentará refrendar lo visto en Olímpicos.
“Regreso feliz, satisfecha, agradecida con las personas que han estado en este proceso, empezó como un suelo, después un compromiso y ahora es un logro me siento contenta por volver con otro metal, en la parte individual un sexto lugar que me da pase a las series mundiales, tengo sentimientos encontrados de llegar a la recta final, de vivirlo, de siempre tener en mente a mi gente, mi estado a mi país, estoy dimensionando lo que viví y mis competencias”, comentó.
- Te recomendamos Alejandra Orozco entra al olimpo mexicano Juegos Olímpicos
Lo primordial para Orozco en estos momentos es volver a Guadalajara, hogar del que ha estado alejado por largo tiempo debido a campamentos y preparación, además de comenzar a preparar lo que viene.
“Quiero regresar a casa, he estado muchos meses cerca, volver a mi estado, abrazar a mi familia, dije antes de venir a Tokio que quería la cereza en el pastel y disfrutar con la gente que ha estado conmigo en el camino, quiero una mejor versión de Ale dentro y fuera de la alberca, ha sido un gran crecimiento interno y externo, me siento tranquila y feliz de volver a casa”, expresó.
Cabe recordar que la obtenida en Tokio, es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale, pues en su debut en Londres 2012 se colgó la medalla de plata junto a Paola Espinoza también en la modalidad de clavados sincronizados.
MC