Ser actual subcampeona del mundo y poseer un récord Guinness en su disciplina, no parecen ser suficientes para que Jessica Salazar tenga un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La actual Premio Nacional del Deporte ofreció una conferencia de prensa para compartir cómo ha sido su proceso de selección para la justa y pedir a las autoridades correspondientes que intervenguen.
“Me siento muy mal, no duermo, no entreno bien, no descanso y me duele mucho tener que pasar por esto (…) Cómo es posible que al ser la única atleta en aportar el 100 por ciento de los puntos en la prueba en la que más se esperan resultados esté pasando por esto. No es posible que aun siendo la mejor arrancadora del mundo y de México no se me esté dando un lugar o no se esté creando un criterio de selección adecuado para lograr este resultado”, compartió la ciclista.
Salazar también realizó un llamado a autoridades como la Federación Mexicana de Ciclismo, el Comité Olímpico y la Conade para volver a analizar la decisión que tomaron de apartarla del combinado nacional que competirá en Tokio. Más adelante, Fernando Ortega, director de Code Jalisco, mencionó que Jessica podría ser considerada como suplente, pero también se buscará apelar esta decisión para que sea la ciclista titular del país.
Ortega reiteró el respaldo a la jalisciense y adelantó que el lunes 21 de junio podría haber una decisión final sobre la situación. Por otro lado, Iván Ruiz, entrenador de Jessica Salazar, compartió que la deportista se encuentra a un 97 por ciento de su potencial, por lo que sigue siendo la carta fuerte de México en esta disciplina para que la delegación tricolor pueda soñar con una medalla olímpica.
JMH