El ciclismo mexicano perdió su carta fuerte para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Mexicana de Ciclismo reiteró la decisión que había tomado antes el Comité Olímpico Mexicano, por lo que Jessica Salazar no podrá ser titular en la máxima competencia del deporte este verano.
El director de Code Jalisco, Fernando Ortega, se reunió con Ana Guevara, directora de CONADE, Carlos Padilla, titular del COM, Edgardo Hernández, titular de la FEMCI y con Mario García, jefe de misión de Tokio 2020. El objetivo era evaluar los criterios que dejaban a Jessica Salazar fuera de los Juegos Olímpicos a pesar de cumplir los requisitos para hacerlo este año.
“Seguiremos luchando y recurriendo a las instancias pertinentes para buscar que obtenga lo que por rendimiento y resultados le corresponde”, comentó Ortega en un comunicado sobre Jessica Salazar. La ciclista tapatía aún está contemplada para realizar el viaje a Tokio, pero solamente una lesión de Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo le daría la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.
JMH