Jorge Orozco, el inicio de su historia

Jorge espera poder estar presente también en París, ahora aportando como una figura de experiencia, pues cree que esa fue la clave para que al final no pudiera obtener una medalla.

Jorge Orozco, deportista mexicano en Tokio 2020 (Fernando Carranza)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

México estuvo a punto de obtener una medalla en Tokio que para muchos hubiera sido sorpresiva. Jorge Orozco demostró de lo que estaba hecho en la competencia de tiro y terminó en el cuarto lugar, muy cerca de conquistar la que hubiera sido su primera presea olímpica. Para el jalisciense, esto es solo el inicio de lo que puede lograr.

“Siento que mi resultado es un parteaguas tanto para mí como para mi deporte en México. Y va a ser el inicio de un camino muy grande para otros tiradores que vienen conmigo o detrás de mí, y espero ver una generación más grande de tiradores para París”, comentó Orozco.

Jorge espera poder estar presente también en París, ahora aportando como una figura de experiencia, pues cree que esa fue la clave para que al final no pudiera obtener una medalla. Reconoció que el tiempo le dará las armas necesarias para poder estar mejor preparado en las siguientes ocasiones.

Su padre y entrenador, Martín Orozco, comentó que los rivales de Jorge registraban más competencias internacionales en 2021 que el tirador mexicano en toda su carrera. El jalisciense también está consciente de ello, pero por ahora prefiere quedarse con lo positivo de su actuación en Tokio.

“Este resultado me da una pauta sobre lo que puedo hacer a futuro, fue un buen punto de arranque para mi carrera porque vamos a seguir buscando más y preparándonos porque el año olímpico se recortó y París está a la vuelta de la esquina, hay que prepararnos y estar listos para ese compromiso”, expresó Jorge, quien en tres años podría tener otra gran oportunidad de hacer historia para Jalisco y México en unos Juegos Olímpicos.


JMH

LAS MÁS VISTAS